sábado, 20 de septiembre de 2008

No permitamos que muera una tradicion

Tomo este mensaje, de la pagina de Pumas Acatalan, por su contenido me parecio valioso y nos hace reflexionar de aquello que debemos hacer los verdaderos aficionados por mantener y hacer realidad la rivalidad deportiva mas importante de nuestro futbol americano. Pumas y Politecnicos somos rivales deportivos, mas no enemigos y juntos debemos rescatar nuestro futbol americano.



Agoniza una tradición de 72 años
Afición, comunidad y jugadores de las casas de estudio más importantes del país son testigos del fin de la tradición deportiva estudiantil más emblemática en México







En todas sus categorías e incluso trasladado a otros deportes, el legado del UNAM-IPN del futbol americano imprimió su rivalidad y trascendió a escenarios deportivos para marcar incluso el récord guiness de mayor audiencia para un partido de futbol americano colegial ante un pletórico Estadio Azteca.

Hoy en día esa tradición de 72 años está agonizando en manos de los mismos universitarios y politécnicos. Más allá de los acontecimientos extradeportivos que rondan cualquier compromiso de esta magnitud y de los factores políticos que influyen para que un grupo de psedudoestudiantes, agitadores, o como gusten llamarles, está la poca determinación de quienes pueden y no quieren tomar el toro por los cuernos y afrontar un problema del cual seguramente conocen su origen.

No se trata de poner nombres y apellidos, se trata de que cada quien como universitario o politécnico haga lo que le corresponde, sin faltar al respeto a la noble afición del deporte de las tackleadas en México, de que si es por seguridad de los asistentes, se monte un operativo real en conjunción con las autoridades locales. Se trata de demostrar a quienes buscan desestabilizar a las instituciones, que quienes realmente las conforman son más y están comprometidos con ellas y con los pequeños detalles que las han hecho grandes.

Si un estadio cierra sus puertas para albergar su fiesta natural, todos perdemos, las instituciones pierden, los jugadores pierden, el deporte y la cultura nacional también pierden.



Pumas CU jugará seguramente en octubre frente a las Águilas Blancas, quizás a puerta cerrada, como lo hará este sábado en Toluca frente a Burros Blancos. Acatlán se deplazará a Tlaxcala a efectuar su encuentro contra los volátiles de Santo Tomás y hará lo propio con Burros Blancos, si equipos de la UNAM y el IPN llegan a las rondas finales será el mismo cantar y ni qué decir con el Clásico de Selecciones que ya sería mucho pedir a como van las cosas.

La agonía no comenzó este año, ha estado presente de 2003 a la fecha y en los años que se ha suspendido la fiesta, el clásico. Sin embargo a pesar de todos los ataques internos y externos, el clásico Poli UNAM está allí en cada aficionado que pagamos nuestro boleto para asistir al partido que no se realizó y en los miles que no pudieron siquiera adquirir sus entradas, un agradecimiento a todos los reales aficionados sin importar sus colores, somos nosotros quienes demostramos que juegue donde se juegue, de día, de noche o madrugada, allí estaremos, dando respiración y terapia intensiva a nuestro moribundo, somos quienes lo vamos a volver a la vida.


Los verdaderos aficionados, Siempre estaremos ahi.
Nos vemos en Tlaxcala
Pedro Palomares
(Aficionado Universitario)

No hay comentarios: